La próxima semana, el ayuntamiento de Tula emitirá la convocatoria para renovar delegados auxiliares de la demarcación, informó el secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, quien aseveró que aplicarán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 en las elecciones.
En entrevista con Criterio, el funcionario afirmó que las jornadas comiciales se llevarán a cabo en enero en las 55 comunidades que conforman Tula, por lo que el Concejo no estará a cargo, pues el organismo interino dejará su encargo el 15 de diciembre.
Sin embargo, Saviñón Antuñano explicó que el ente sí es responsable de emitir la convocatoria y definir las bases del proceso, incluyendo las medidas que se implementarán por la contingencia sanitaria, como el uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Además, dijo que el Concejo tiene hasta el 10 de diciembre para emitir el llamamiento.
El funcionario consideró que habrá condiciones para llevar a cabo las votaciones si la población y los participantes cumplen las directrices sanitarias.
Además, el secretario municipal añadió que hoy tendrán una reunión con representantes del sector Salud para evaluar la situación y dijo que el ayuntamiento se apegará a lo que determinen.
PREVENCIÓN
La elección de delegados en Tula se llevará a cabo en enero próximo, por lo que la administración del alcalde entrante, Manuel Hernández Badillo, estará encargada de realizarlas
Saviñón Antuñano afirmó que será necesario implementar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 durante la jornada de votaciones
Hoy, representantes del ayuntamiento y el sector Salud se reunirán para abordar el tema de los comicios
Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende