La obra de ampliación que se realizaba en el fraccionamiento Cumbres del Real, que está suspendida desde septiembre de 2018, no se reanudará hasta que la firma Mi Depto. Inmobiliaria “cumpla con las medidas de mitigación correspondientes y la dotación de servicios a sus colonos”, dijo el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista, el edil señaló que la semana pasada hubo problemas en Taxhido, ya que la inmobiliaria Altavista “ha incumplido con algunas acciones para la colonia”.
El pasado 3 de julio, residentes del conjunto urbano referido bloquearon el acceso principal al sector para exigir a la constructora la reparación del drenaje en la zona.
Además, los quejosos solicitaron la rehabilitación y ampliación de vialidades, las cuales han quedado dañadas por el constante paso de los camiones de carga de la empresa, pues aún realizan trabajos en el polígono.
Por su parte, Ramírez Tapia señaló que este no es el único fraccionamiento donde ha habido conflictos por “falta de acciones” de las inmobiliarias.
Indicó que en agosto de 2018, habitantes de los sectores Cumbres del Real y Loma Bonita se manifestaron, ya que las constructoras no les proporcionaban suficiente recurso hídrico, además de que había fracturas en las calles de los polígonos.
Por lo anterior, señaló el presidente municipal, suspendieron la ampliación de ambas colonias hasta que se subsanen las deficiencias señaladas por los pobladores.
Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río