La administración 2012-2016 en Tula de Allende, que encabeza el edil Jaime Allende González, finalizará su gestión con tres nuevos directores de área: del Registro Familiar, de Salud y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Los funcionarios municipales cubren los puestos que en marzo quedaron acéfalos debido al inicio de la jornada electoral, pues algunos servidores se sumaron a la campaña del entonces aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía tulense.
El entonces secretario municipal, Helmer Becerra, dejó el cargo para ser suplente en la fórmula priísta que, el 5 de junio, ganó la elección por la presidencia de Tula con Ismael Gadoth Tapia Benítez. En su lugar quedó Luz del Carmen Segura Mejía, que dejó sin titular la Dirección de Salud local.
Hizo lo propio el titular del Registro Civil, José Alfredo Jiménez Ángeles, quien se incorporó al área jurídica del tricolor.
Pese a que la autoridad local no ha informado sobre las designaciones, en el portal oficial de la presidencia municipal aparece Keila Paredes Hernández como nueva encargada de Salud.
En el Registro Civil ahora despacha Francisco Pedraza Ruiz, quien era responsable de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde la nueva titular es Nallely Vianey Avendaño.