Con la presencia de cientos de participantes se llevó a cabo el Festival Toltequinox 2017, acto para conmemorar la entrada de la primavera en el cual se registraron eventos culturales en el teatro al aire libre de Tula, donde se colocó una expo comercial.
Como parte de las actividades, realizadas el 18 y 19 de marzo, se desarrolló el simposio La Fundación de Tula, con la participación de 12 arqueólogos nacionales e internacionales, quienes abordaron tópicos de la civilización Tolteca, explicó Rocío Tirado Bañuelos, directora de Turismo local.
Asimismo, en el andador turístico Quetzalcóatl, en la pérgola del jardín y en el andador Juárez hubo actos conmemorativos.
“Se presentó la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y un espectáculo de música y danza prehispánica; mientras, el domingo se contó con la presencia con grupos de danza prehispánica”, dijo la funcionaria.
En el taller de danza prehispánica se realizó la representación La Consagración de la Primavera, visible en el andador Quetzalcóatl, desde el puente colgante hasta el quiosco.
En tanto, en la calle Juárez se montó un escenario, donde se hicieron presentes mimos, magos y zanqueros “para celebrar la entrada del equinoccio de primavera”, añadió Tirado.