Los trabajos de bacheo, que se realizarán con concreto asfáltico, se lleven a cabo en calles de 10 colonias y comunidades de la demarcación

El contrato para realizar la campaña de bacheo fue aprobado con 16 votos a favor, cuatro abstenciones y una ausencia | Foto: Especial
Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tula aprobaron que el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz firmara un contrato con Grupo Coronisa, para que la empresa efectúe una campaña de bacheo en calles de la demarcación por un millón 600 mil pesos.
Se pretende que los trabajos de bacheo en Tula, que se realizarán con concreto asfáltico, se lleven a cabo en un periodo de 30 días naturales, en calles de 10 colonias y comunidades, entre las que se encuentran Villas del Salitre, Infonavit San Marcos, San Pedro Alpuyeca, El Llano en sus dos secciones, Tultengo, San José, 16 de Enero, Unidad Habitacional Pemex (UHP) y Montecillo.
Te podría interesar: Atitalaquia firma acuerdo con el Cetis 26 para prevenir violencia sexual en instituciones educativas
Antes de la anuencia, que se dio con 16 votos a favor, cuatro abstenciones y una ausencia, la oposición en el Cabildo de Tula hizo observaciones al contrato, entre las que se destacó que siempre se da prioridad a la empresa ganadora cuando se trata de obra pública y no se les da oportunidad a las constructoras tulenses.

Además de que la Secretaría de Obras Públicas no acordó si era una adjudicación directa o una licitación, pues, aunque en el encuentro de la Asamblea de Tula se dijo que se trataba de la primera, en los anexos entregados se hablaba de tres empresas más que no presentaron sus propuestas.
Te puede interesar: Tepeji refuerza la lucha contra el cáncer de mama
Asimismo, el regidor independiente de Tula de Allende, Noe Paredes Meza, cuestionó el motivo por el cual Denisse Sánchez Campos, titular de Recursos Humanos, preside el Comité de Obra Pública municipal, y más aún, por qué la Secretaría de Obras es encabezada por una ingeniera química, sin contar con el perfil requerido por la ley para tal efecto.
Paredes Meza externó que hay un sobrecosto en las acciones de bacheo en Tula, pues cada metro cúbico se pagará en 8 mil 108 pesos, cuando se podrían buscar alternativas más económicas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH