Alertan hundimiento a causa del Plan Hídrico en Tula
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Habitantes de la calle Manuel Doblado, en el centro de Tula, alertaron por un posible hundimiento debido al constante paso de unidades pesadas, las cuales trasladan materiales para la ejecución del Plan Hídrico.

Uno de los pobladores dijo que el asfalto presenta cuarteaduras, sobre todo a la altura de la esquina con la calle Manuel Rojo del Río, donde está la vuelta de vehículos hacia la calzada Melchor Ocampo.

Otro de los pobladores reconoció que no es una problemática que sea reciente, sino que data de hace años, debido a que unidades de la línea de autobuses del Valle del Mezquital (AVM) transitaban por la zona, ocasionando el constante colapso de la tubería de drenaje en la vía.

Indicó que, con la presencia de camiones de más de cinco toneladas, la situación ha empeorado, a consecuencia de las vibraciones provocadas.

Además, a espaldas de la calle Manuel Doblado comienza el tramo uno del Plan Hídrico, que comprende la ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula, con el objetivo de evitar anegaciones como las de septiembre de 2021.

Las obras del Plan Hídrico de Tula, propuesto por la Comisión Nacional del Agua y desarrollado por la empresa Irol Corporativo para evitar inundaciones en la zona centro, cumplieron un mes de retraso el pasado 1 de febrero.

Los trabajos, en sus dos tramos, según la dependencia, serían entregados a más tardar el 30 de diciembre de 2022.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Vecinos de las calles Manuel Doblado, 15 de Septiembre y de la calzada Melchor Ocampo, del centro de Tula, expresaron su molestia debido a que el gobierno municipal no ha reparado el drenaje de dichas arterias, el cual quedó colapsado después de la inundación de septiembre de 2021.

Una vecina de la última vía referida, la cual sirve de acceso al primer cuadro de la ciudad para quienes provienen de la refinería, de la carretera a Iturbe o del Puente 2007, reclamó que en más de año y medio no ha habido solución, pese a que la infraestructura está “en deplorables condiciones”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad