El director de Seguridad Pública (SP) de Atotonilco de Tula, Ignacio Hernández Curiel, justificó que la inseguridad que persiste en la demarcación se debe a la cercanía con Estado de México (Edomex), donde los índices delincuenciales, dijo, son mayores.
El jefe policiaco de Atotonilco de Tula afirmó que el robo a casa habitación en el municipio se ha elevado; además, dijo, sin mencionar cifras, la venta de drogas persiste entre los habitantes.
En entrevista con Criterio, el mando de seguridad sostuvo que el incremento de delitos, o al menos el que se percibe, se debe a la cercanía que tiene la región con la entidad mexiquense, donde el hampa tiene mayor actividad.
Hernández Curiel manifestó que en Atotonilco delinquen personas ajenas al municipio, especialmente oriundos de Edomex; en tanto que han realizado varias detenciones de esta naturaleza, aunque no precisó cuántas.
Asimismo, señaló que, pese a que ha aumentado el índice delictivo en distintas modalidades, en otras ha disminuido, como el robo de vehículos.
Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula