La presidenta del Concejo interino, Verónica Monroy Elizalde, se pronunció a favor de privilegiar la economía de los comerciantes por encima de la salud pública, en el municipio Tula, tras ser cuestionada por permitir la apertura de giros rojos la noche del pasado lunes que se extendió hasta más de las 2:00 horas de la madrugada del martes.
“Sí, acordamos con los propietarios de bares, antros y cantinas que la apertura sería solo los viernes y sábados, con horarios de 17:00 a 00:00 horas, pero hay que entender a los comerciantes, yo siempre he dicho que hay que ponerse en los zapatos de los locatarios”, respondió la funcionaria a señalamientos.
Criterio constató que un bar situado en una de las salidas de Tula estuvo abierto la noche del lunes, y se mantuvo en servicio hasta las 2:30 de la mañana y en el interior del establecimiento no se seguían las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19.
Monroy Elizalde sostuvo que la Dirección de Reglamentos de la alcaldía está al pendiente de que se cumplan los acuerdos.
Miguel Martínez
Tula de Allende