Luego de que la tarde del martes Casimiro Pérez López, secretario general de San Salvador, y tres regidores de la Asamblea fueran retenidos por pobladores de la comunidad Boxaxni por presuntamente haber incumplido con la colocación de una bomba en un pozo de agua, este miércoles el gobierno local comenzó los trabajos de la obra.
A través de redes sociales, la presidencia municipal indicó que contrató a un ingeniero, quien fue llevado al lugar, para arrancar con las labores pertinentes para contar con la fuente de abasto hídrico.
El martes, tras retener a los funcionarios, habitantes de Boxaxni señalaron que la reparación de la bomba de agua potable fue un compromiso de campaña del alcalde Armando Azpeitia Díaz, la cual, hasta ese día, no se había llevado a cabo.
Por lo anterior, pusieron a barrer al trabajador del ayuntamiento y a los integrantes de la Asamblea, debido a que, a través de redes sociales, los colonos acusaron que el tema no era la primera vez que se trataba, lo que generó su molestia.
Luego de que representantes del ayuntamiento se trasladaran a la comunidad, se estableció una mesa de diálogo con los pobladores y acordaron dar solución a sus demandas, por lo que la alcaldía se comprometió a comenzar los trabajos para dotarles de agua.
Nancy Aranda | San Salvador