Voluntarios que de la empresa Gasolineras BP y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca entregaron, esta mañana, alimentos a personas de escasos recursos que habitan en la comunidad El Carmen, quienes se han visto afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Al respecto, el comisario de SSP, Miguel Ángel Sánchez Lugo, dijo que cien personas fueron beneficiadas con la donación de comida, la cual fue recaudada en un centro de acopio habilitado en una gasolinera ubicada cerca del balneario Flamingos, a un costado de la autopista México-Pachuca.
El mando explicó de Tizayuca que continuarán con la entrega de este apoyo en el municipio; además, comentó que la corporación asignará dos patrullas fijas para el traslado de los insumos.
Asimismo, indicó que esperan que más empresas y voluntarios se sumen a la iniciativa para ayudar a personas vulnerables de la demarcación.
El Carmen es considerada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal como la comunidad con mayor rezago y pobreza de Tizayuca dado su crecimiento con asentamientos irregulares y su colindancia con el Estado de México (Edomex).
Alfonso Marín l Tizayuca
La titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal de Tizayuca, María Luisa Bautista Mendoza, informó que tres negocios no esenciales fueron sancionados por seguir con sus actividades, pese a la prohibición temporal impuesta como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).
Hace una semana, Criterio publicó que la dependencia ordenó el cierre, por un mes, de los establecimientos no esenciales, ya que el número de casos positivos a Covid-19 ascendió a 30 en la demarcación.
Al respecto, la funcionaria detalló que los negocios infractores fueron una ferretería, una maderería y un gimnasio ubicados en la zona centro del municipio, por lo que les colocaron sellos para que no pudieran abrir sus establecimientos y les advirtieron que serían multados si vuelven a incurrir en la falta.