Villa de Tezontepec: Así atenderá el municipio la obstrucción de la vía pública

Los pobladores colocan objetos para apartar lugares frente a sus domicilios

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Villa de Tezontepec: Así atenderá el municipio la obstrucción de la vía pública

El objetivo de la campaña es recuperar el espacio público, según autoridades de Villa de Tezontepec | Foto: Especial

Compartir:

Durante la última sesión de Cabildo en Villa de Tezontepec, autoridades municipales analizaron las quejas ciudadanas sobre la colocación de objetos en la vía pública para apartar lugares frente a domicilios. Esta práctica ha sido constante en las calles de la demarcación, donde se ponen botes, material de construcción y, en algunos casos, vehículos en desuso, lo que dificulta la circulación.

Ante dicha situación, el alcalde Miguel González Bautista informó sobre la existencia de una campaña para el retiro y la liberación de las vías en Villa de Tezontepec. Señaló que algunos de los propietarios con este problema ya recibieron notificaciones y, en caso de no atender la solicitud, serán sujetos de operativos de retiro directo; este tipo de acciones arrancarán en la zona centro, donde se concentra la mayoría de los reportes.

En la sesión, se expuso que el objetivo de la campaña es recuperar el uso público de las calles y banquetas, así como reducir los riesgos para la movilidad urbana correcta. Por ende, también se llegó a un acuerdo por parte de los regidores de Villa de Tezontepec para dar el seguimiento a las quejas y priorizar los puntos con mayor afectación para los peatones, las personas con movilidad reducida y el transporte ligero.

Adicionalmente, se mencionó que el ayuntamiento de Villa de Tezontepec trabaja en la actualización del reglamento vial municipal, con el fin de incorporar sanciones y procedimientos más claros para quienes obstruyan el espacio público. La medida, explicaron, pretende ser preventiva y coordinada, aunque aún no se definió una fecha exacta para el inicio de los operativos masivos.

El ayuntamiento de Villa de Tezontepec trabaja en la actualización del reglamento vial municipal | Foto: Especial
El ayuntamiento de Villa de Tezontepec trabaja en la actualización del reglamento vial municipal | Foto: Especial

En Villa de Tezontepec, vecinos se oponen a circulación de camiones pesados

Durante la sesión de Cabildo en Villa de Tezontepec del 4 de septiembre, los regidores y el alcalde Miguel González Bautista sostuvieron un encuentro con transportistas para abordar el tema de la circulación de camiones pesados en calles del municipio. La discusión se centró en las quejas de vecinos sobre los problemas que se generan a causa del tránsito constante de este tipo de unidades.

En ese sentido, el presidente municipal de Villa de Tezontepec informó que los pobladores han solicitado que se restrinja el paso de vehículos pesados en vías locales, pues consideran que generan afectaciones y representan un riesgo para los peatones y autos particulares.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión