La empresa recolecta en promedio alrededor de cien toneladas de basura al día
Personal de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca indicó que en cuatro puntos del municipio, pobladores abandona su basura en la vía pública, pese a la afectación a los habitantes.
En entrevista con Criterio, los trabajadores mencionaron que dichos puntos son el Río Papalote, Nuevo Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y la comunidad Tepojaco, donde habitantes arrojan los residuos de forma indiscriminada, pese a los problemas al medio ambiente y salud de los vecinos de dichas localidades.
“Es un problema que venimos arrastrando desde hace años, y desafortunadamente no es debido a que no pase la camioneta recolectora de basura, sino más bien un problema de cultura y falta de educación y respeto por los demás habitantes”, dijo uno de los empleados.
Mencionó que debido a la problemática, recolectan alrededor de una tonelada de basura al día de residuos, mismos que son trasladados a los rellenos sanitarios ubicados en Zumpango y Tecámac, Estado de México.
Por tal motivo, comentaron que continúan fomentando las denuncias ciudadanas para consignar a los responsables de este hecho, así como las sanciones en caso de ser descubiertos infraganti mientras efectúan la dolosa acción.
La empresa recolecta en promedio alrededor de cien toneladas de basura al día, siendo cubierto el servicio por alrededor de 400 trabajadores que laboran a lo largo y ancho de la demarcación.
En la consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 de Tizayuca, el alumbrado público destacó como una de las principales necesidades expresadas por la comunidad a través de la vía digital.
En total, 19 mesas de trabajo recibieron a ciudadanos y especialistas, quienes discutieron temas prioritarios para el desarrollo del municipio.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH