Tizayuca: Monitorean los cuerpos de agua por temporada de las lluvias

Se implementó el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Tizayuca: Monitorean los cuerpos de agua por temporada de las lluvias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca explicó que el plan contempla monitoreo constante, recorridos preventivos y trabajos de intervención en infraestructura hidráulica | Foto: Especial

Compartir:

Presas, canales y ríos de Tizayuca se mantienen bajo vigilancia y monitoreo constante tras la implementación del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, estrategia municipal que busca prevenir riesgos e inundaciones.

De acuerdo con información compartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, encabezada por Juan Francisco Alemán, el plan contempla monitoreo constante, recorridos preventivos y trabajos de intervención en infraestructura hidráulica considerada de riesgo o con acumulación de residuos.

Entre los puntos donde se han implementado acciones destacan las presas El Rey y El Manantial, así como el río Papalote, sitios donde personal de Tizayuca ha llevado a cabo trabajos y retiro de residuos sólidos para evitar obstrucciones que pudieran generar afectaciones.

Autoridades de Tizayuca señalaron que este programa también contempla el uso de monitoreo tecnológico y seguimiento permanente a las condiciones climatológicas, principalmente ante las lluvias que suelen registrarse durante esta temporada en la región.

Durante la pasada conferencia de seguridad, Francisco Alemán mencionó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura, debido a que gran parte de las obstrucciones detectadas en temporadas anteriores han estado relacionadas con acumulación de residuos sólidos, los cuales afectan el flujo del agua.

Reportes de incendios disminuyeron en Tizayuca durante abril

El número de incendios registrados en Tizayuca presentó una disminución del 39 por ciento durante abril, de acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Bomberos municipal.

Te puede interesar: Protección Civil de Tizayuca emite recomendaciones por temporada de estiaje

Según los datos oficiales, durante marzo se atendieron 128 incendios relacionados principalmente con pasto, hierba seca y basura, mientras que el siguiente mes la cifra descendió a 78 casos; es decir, una reducción de 50 incidentes.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión