Un hombre de origen extranjero fue detenido en Hidalgo acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de Adahause “O”, de nacionalidad nigeriana, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en Tizayuca.
Según las investigaciones, Adahause “O” constituyó una empresa de la cual era representante legal, y a través de esta habría realizado operaciones financieras ilícitas por más de 14 millones de pesos entre enero y abril de 2017.
También te puede interesar: México-Pachuca: Incrementa el costo del peaje en la caseta
Los recursos obtenidos fueron transferidos principalmente a Nigeria, lo que levantó sospechas sobre un esquema de lavado de dinero.
En días recientes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden de aprehensión en su contra en la colonia Pedregal, en Tizayuca, Hidalgo.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación, como resultado, se dictó la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se buscarán más pruebas para fortalecer el caso en su contra.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH