Integrantes del Consejo de Colaboración de la comunidad Tepojaco, Tizayuca, acusaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) no ha reparado el tramo Otumba-Tizayuca del libramiento industrial que comunica su localidad con Huitzila, cuyas condiciones calificaron como “deplorables”.
Los quejosos indicaron que, a menos de un año de que la construyera el gobierno estatal, la vialidad tiene baches y pozos de visita “botados” y cuarteados; además, dijeron, los trabajos en la nueva Terminal de Refinados del Valle de México ocasionan congestionamiento vial.
Agregaron que empleados de la Semot han acudido al sitio solo para pintar topes y señalamientos; sin embargo, señalaron que la dependencia no se ha encargado de la reparación completa del tramo.
“Nos dicen que vendrán en 15 días y así se la llevan. Es una obra que se realizaría en ocho meses, y en año y medio aún no se concluye. A todos se les hace tarde por el congestionamiento y las condiciones porque a hora pico es imposible avanzar por
aquí”, externaron.
Además, los inconformes aseveraron que el tráfico empeora debido a que tráileres de las empresas Avigrupo y Distribución y Servicios Logísticos (Diselo) —ubicadas en la zona industrial, aledaña a la carretera— son estacionados hasta en triple fila.
También, manifestaron que el semáforo del crucero que conecta a los municipios Temascalapa y Tizayuca está descompuesto, pues sus luces permanecen intermitentes, lo que implica un riesgo para los automovilistas que circulan en el lugar.
TRÁFICO
Los quejosos indicaron que, además de los desperfectos en la carretera, tráileres de dos compañías se estacionan hasta en triple fila en la zona, lo que provoca embotellamientos en la vialidad
Alfonso Marín I Tizayuca