Integrantes de Prevención del Delito en Tizayuca reconocieron que la alta incidencia delictiva dentro del transporte público local se debe al incremento poblacional, que contrasta con los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
Criterio informó ayer que el presidente de la organización Sitios de Tizayuca y Anexas, Saúl Rodríguez García, manifestó que el denominado Triángulo, que comprende los fraccionamientos Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y Héroes de Tizayuca, representa la zona más insegura para las unidades de transporte, con seis atracos registrados durante los últimos dos meses.
Los declarantes, que omitieron su nombre por temor a represalias de sus superiores, mencionaron que los asentamientos señalados representan la región más insegura, puesto que los problemas latentes son la drogadicción, falta de empleo, desintegración familiar y descuido hacia menores de edad.
“Desafortunadamente, aquí en el municipio el empleo es muy mal pagado, mucha gente se traslada a Ciudad de México (Cdmx), entonces estos fraccionamientos son ciudades dormitorio”, manifestaron.
Agregaron que también afecta la colindancia de la demarcación con Estado de México, mediante vialidades que conectan con a aquella entidad, Pachuca y la Cdmx, y que los delincuentes utilizan para escapar.
Indicaron que se requiere “urgentemente” aumentar la cifra de elementos de la SSP, ya que Tizayuca cuenta con 105, aproximadamente, para atender a una población de casi 400 mil habitantes.
Alfonso Marín I Tizayuca