Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, recibió del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah) el equipamiento para la puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría.
Lo anterior, en el marco de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada por el Senado de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 17 de mayo.
Acompañada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la presidenta tomó en comodato seis dispositivos: cuatro alcoholímetros, dos impresoras portátiles térmicas, boquillas desechables y chalecos distintivos para el personal que participe en los operativos.
Se tiene contemplado armonizar los operativos con la próxima puesta en marcha del Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal, que en breve será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Ambos instrumentos, dijo, tras su entrada en operación contarán con un periodo de prueba a fin de que la ciudadanía se familiarice y, de entrada, no se aplicarán multas o sanciones, pero pasado dicho lapso los infractores se harán acreedores a las penalizaciones establecidas en el marco jurídico.
El 10 de diciembre pasado, el Cabildo aprobó la implementación de Reglamento de Tránsito que contempla la aplicación de operativos del alcoholímetro.
Redacción | Pachuca