De acuerdo a los agentes, el hallazgo ocurrió a la altura del rancho denominado Amir, en la colonia Álvaro Obregón, del municipio mexiquense, que colinda con la comunidad Huitzila, ubicada al sur de Tizayuca.
Alrededor de 250 negocios no esenciales se declararon en quiebra en Tizayuca, durante la contingencia por la pandemia por Covid-19 y la cuarentena extendida hasta finales de junio, informó la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos municipal.
En entrevista con Criterio, Marlon Bautista González, dirigente de la asociación, señaló que los establecimientos que cayeron en bancarrota se dedicaban, en su mayoría, a la venta de productos perecederos, por lo que no concretaron su venta hasta antes del cierre.
Dijo que, en su momento, se acercaron con el ayuntamiento para solicitar un apoyo económico y poder solventar su situación; sin embargo, refirió que la alcaldía se declaró en números “rojos”, por la falta de recaudación de impuestos, que provocó el recorte masivo de personal.
Asimismo, el representante indicó que los locales cerrados definitivamente podrían aumentar y eso se conocerá a partir del este día, cuando se comiencen a reanudar las actividades en la demarcación.
Bautista González sostuvo que para Tizayuca es esencial que haya flujo económico, ya que la mayoría de los ciudadanos se dedica al comercio y depende de la venta diaria de sus productos.
Agregó que diversos locatarios optaron por el servicio a domicilio; sin embargo, mencionó que muchos “fracasaron” en el intento, al no encontrar una estrategia adecuada que complementara sus ventas.
REAPERTURA DE LOS NEGOCIOS
Para este sábado, los negocios no esenciales del municipio retomarán labores, tras casi dos meses de confinamiento
La Unión de Comerciantes en Tizayuca integra dos mil 500 establecimientos
Se espera que los comercios reabran con estrictas medidas de sanidad, que incluyen aditamentos, huellas de sana distancia, evitar aglomeración de personas y herramientas para tomar la temperatura de las personas
Alfonso Marín I Tizayuca
De acuerdo a los agentes, el hallazgo ocurrió a la altura del rancho denominado Amir, en la colonia Álvaro Obregón, del municipio mexiquense, que colinda con la comunidad Huitzila, ubicada al sur de Tizayuca.