A principios de semana, individuos sustrajeron equipamiento de una escuela ubicada en la localidad

Las autoridades dieron seguimiento al caso para escalecer el hecho delictivo | Foto: Alfonso Marín
Habitantes del fraccionamiento Hacienda de Guadalupe, al norte de Tizayuca, solicitaron reforzar la seguridad de dicha localidad, tras el robo ocurrido a principios de semana, cuando individuos hurtaron equipo de audio y cómputo en la Primaria Oficial Número 6, perteneciente a la zona.
En entrevista con Criterio, los residentes expusieron que los padres de familia manifestaron su malestar y preocupación, debido a que el material que fue robado había sido adquirido recientemente, por lo que exigieron a la directiva del plantel levantar una denuncia y rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), junto con el velador, quien argumentó que supo del incidente hasta la mañana del lunes.
Te puede interesar: Delincuentes roban equipo en secundaria de Tizayuca
De igual manera, externaron que el fraccionamiento tiene residentes migrantes, quienes han ocupado casas y presuntamente viven en condiciones de ilegalidad en la localidad, lo que preocupa a los vecinos debido a que la mayoría desconocen su paradero.
Asimismo, manifestaron que el asentamiento está expuesto, al estar ubicado a un costado de la carretera libre México-Pachuca y a unos metros de la autopista, lo que supone que, si hay delitos, los malhechores tienen forma de huir.
Señalaron que, tras el robo a la primaria, agentes policiales asistieron y retomaron el caso, con la finalidad de esclarecer el hecho y dar seguimiento a la denuncia puesta para localizar a los responsables del delito.
En ese sentido, los residentes del fraccionamiento exigieron que para este fin de año se refuerce el patrullaje y la presencia policial en la localidad, con la finalidad de evitar nuevos incidentes delictivos.
Este jueves, tres individuos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal luego de ser sorprendidos robando mercancía de una tienda de telas ubicada en el centro de Tizayuca.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron cuando el personal de la tienda reportó el robo al C5i, lo que permitió activar el monitoreo de la zona.
Te puede interesar: Vecinos se movilizan ante fuerte fuga de agua por toma clandestina en Tizayuca
El sistema detectó a un hombre que, con actitud sospechosa, intentaba escapar con la mercancía que robó en un vehículo blanco.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH