Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, solicitó que la alcaldía y comerciantes realicen una campaña de difusión para promover el bazar adonde serán instalados los ambulantes del centro de la demarcación.
En entrevista con Criterio, el líder locatario refirió que la promoción de la zona a la que serán removidos los semifijos ayudará a que no se vean tan mermadas sus ventas; además, indicó, “será de mucha ayuda” para reactivar el comercio formal, el cual se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.
“Creemos que lo importante es que las dos partes ganen, y sobre todo la ciudadanía, que se llegue a buenos términos, pues por la contingencia sanitaria tanto gobierno como los ambulantes han sido afectados, y nosotros como intermediarios trataremos que se actúe conforme al respeto de los acuerdos (sic)”, señaló.
Dijo que la campaña debe incluir difusión a través de redes sociales, reparto de volantes y colocación de lonas en la zona para que los habitantes conozcan los pormenores del nuevo mercado de los semifijos.
Reconoció que la decisión del gobierno municipal es positiva, pues servirá para mejorar la imagen del centro de Tizayuca, que durante años vio crecer la presencia de negocios ambulantes en la zona.
Refirió que esperará que los acuerdos sean en beneficio de los ambulantes, quienes durante décadas permanecieron sobre las principales vías de la demarcación.
Alfonso Marín l Tizayuca