Habitantes de Zapotlán de Juárez acusaron que ayer se llevó a cabo un festejo por el día de la Santa Cruz sin que se siguieran las medidas sanitarias de la contingencia por coronavirus (Covid-19), pese a que en la demarcación hay ocho casos positivos de la enfermedad y un deceso.
Los pobladores informaron a Criterio que la celebración se realizó en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Niños Héroes, de San Pedro Huaquilpan, a donde acudieron cerca de 60 personas para presenciar la quema de un castillo y una serenata.
Los vecinos refirieron que al sector arribaron cuatro patrullas de la Policía municipal; sin embargo, señalaron, no impidieron que se hiciera el evento.
“Es muy preocupante; ya son ocho casos en el pueblo y no se han tomado las medidas restrictivas; el municipio alega que todos sus elementos policiacos cuentan con aditamentos, pero eso es falso, nosotros los vemos que andan como si nada, todo normal “, refirió una quejosa.
Otro inconforme externó que la alcaldía no ha endurecido las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, como el acordonamiento de los espacios públicos, cierre de negocios no esenciales y filtros sanitarios en el acceso a la demarcación, pese a su colindancia con Tizayuca, Pachuca y Estado de México (Edomex).
Asimismo, indicaron que continúa la aglomeración de personas en la iglesia de la Inmaculada Concepción, pues los feligreses acuden a las misas por el fallecimiento del cura Juan José Valles Hernández, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el 24 de abril.
Alfonso Marín l Zapotlán de Juárez
También te puede interesar Pese a contingencia, intentan hacer carreras clandestinas en Tizayuca