Los reflectores de la prensa local captaron el instante en que la presidenta prometió atender de forma personal las inquietudes de un joven tras concluir la ceremonia de supervisión de obra en curso
Durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Tizayuca, como parte de su gira de trabajo en Hidalgo, para supervisar infraestructura energética y educativa en Tula de Allende y Tizayuca, de manera respectiva, el acto se vio interrumpido momentáneamente por un joven que solicitó la palabra.
Durante el discurso de la mandataria mexicana, que se encontraba en las instalaciones de lo que será el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en Tizayuca, acompañada de autoridades estatales y federales, un joven interrumpió el discurso, pidiendo que se le permitiera hacer uso de la voz.
Sin embargo, el personal de apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum retiró al joven, mientras la mandataria le manifestó que después de terminar el acto protocolario lo atendería y escucharía.
Por ello, el joven no pudo expresar sus peticiones o inquietudes a Sheinbaum Pardo, y se desconoce el sentido de las mismas, es decir, si tenían que ver con educación, salud o inseguridad.
Durante su visita a Tizayuca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue interrumpida por un hombre, quien en medio del protocolo solicitó ser atendido y posteriormente explicó que pidió la atención de la mandataria federal debido a que ha recibido amenazas de muerte, luego de que denunció el presunto abuso sexual agravado que habría sufrido su hijo en la primaria Donaciano Serna Leal, en este municipio, hace más de un año
Tras la visita de la jefe del Poder Ejecutivo, el padre, quien dijo llamarse Juan Leonardo Pérez, responsabilizó al subprocurador poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Hiram González Pérez y al Ministerio Público, Marco Antonio Echeverría de ocultar la carpeta de investigación.
Dijo que René Cano Blanco, director de la institución educativa, cometió el delito en contra de su hijo, quien, según su papá, padece del espectro autista. Además, expuso que su carpeta de investigación fue ocultada de diciembre de 2024 a mayo del 2025; sin embargo, a la fecha no hay avances.
“Me tienen amenazado de muerte, porque denuncié abuso sexual agravado en contra de mi hijo, en una escuela de aquí de Tizayuca”, comentó y explicó que, mediante videos, logró evidenciar el nulo trabajo de Hiram González.
Sin embargo, afirmó, la agente del Ministerio Público, encargada del caso, no se ha presentado a las audiencias realizadas por el presunto delito cometido en contra del menor, de ocho años de edad.
Tras su declaración, solicitó ser atendido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr recibir la debida atención de las autoridades estatales.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH