¿Hay avances en el proyecto del Hospital General de Tizayuca? Esto dice regidora

La regidora Jessica Chávez explicó que el plan está vigente y no ha sido descartado

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: ¿Hay avances en el proyecto del Hospital General de Tizayuca? Esto dice regidora

La regidora de Tizayuca detalló que continúan los procesos relacionados con la estructuración del proyecto | Foto: Especial

Compartir:

A casi nueve meses de que se anunciara la construcción de un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca, el proyecto continúa en proceso de gestión, sin que hasta el momento se cuente con un presupuesto definido para su ejecución.

En entrevista, la regidora Jessica Chávez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), explicó que el plan se mantiene vigente y no ha sido descartado, ya que actualmente se desarrollan mesas de trabajo entre distintas autoridades, con el fin de revisar las condiciones necesarias para su desarrollo.

Precisó que, aunque se han conseguido avances, el proyecto del Hospital General todavía no se ha concretado, debido a que continúan los procesos relacionados con su estructuración, principalmente en lo que respecta a la asignación de recursos.

En ese contexto, la munícipe detalló que se ha progresado en la disposición de un predio destinado a construcción del Hospital General; sin embargo, señaló que este elemento por sí solo no representa la consolidación del proyecto, al tratarse únicamente de una etapa inicial.

Aprobación de predio para el Hospital General, desde2025

Durante 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social habría aceptado el predio para la construcción del Hospital General, información que en su momento dio a conocer la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno a través de sus redes sociales; aunque la alcaldesa no precisó la ubicación exacta del lugar, mencionó que el terreno se localizaría entre los asentamientos Héroes y Fuentes de Tizayuca.

Bajo este panorama, la regidora Jessica Chávez indicó que las mesas de trabajo continúan en desarrollo, por lo que el proyecto se mantiene en fase de gestión, y aún no se cuenta con una fecha definida para su ejecución; en tanto, explicó que se avanza en la definición de condiciones para la viabilidad del nosocomio.

Jessica Chávez reiteró que la propuesta del Hospital General de Tizayuca sigue contemplada dentro de la planeación del municipio, sujeta al avance de los trabajos y a la disponibilidad de recursos para su desarrollo.

 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión