La precipitación dominical provocó la caída de árboles y encharcamientos en diversas zonas de Tizayuca, sin causar daños personales o materiales
Dos árboles caídos y diversos encharcamientos fueron el saldo de la fuerte lluvia que cayó durante la tarde de este domingo en Tizayuca. Agentes de Protección Civil y Bomberos informaron que el derrumbe ocurrió a la altura de la Zona Industrial y Nacozari, donde los fuertes vientos hicieron que los árboles cayeran de forma estrepitosa, sin que hubiera afectaciones a personas o bienes materiales.
La precipitación pluvial también provocó encharcamientos en la zona centro, avenida Juárez y el Nuevo Tizayuca. Estos fueron solventados por elementos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), junto con Protección Civil y Bomberos de Tizayuca.
En tanto, los drenes pluviales se mantienen con desazolve, mientras que el vaso regulador ubicado en la colonia Loma Bonita y el fraccionamiento El Recinto se encuentra en un 30 por ciento de su capacidad elevada.
Las autoridades municipales refirieron que mantienen el monitoreo en caso de detectar alguna otra afectación derivada de la lluvia.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
La tarde-noche de este jueves, intensas lluvias azotaron diversas zonas del municipio, provocando severas afectaciones en al menos cinco viviendas y varios locales comerciales.
En la comunidad de San José Piedra Gorda, un deslave bloqueó parcialmente el camino. Elementos de Protección Civil se movilizaron para realizar labores de limpieza y reabrir la vía afectada.
En la comunidad de San Ignacio Nopala, se atendió un reporte de riesgo de caída de un árbol sobre cables de alta y mediana tensión. Las autoridades coordinaron esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desenergizar los cables y programar las acciones necesarias para evitar daños mayores.