Falta predio para obra de Hospital Metropolitano de Tizayuca

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Falta predio para obra de Hospital Metropolitano de Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Pese al anuncio hecho hace un año, el nuevo Hospital Regional Metropolitano de Tizayuca sigue pospuesto para edificarse debido al impedimento administrativo para adquirir las cinco hectáreas de terreno contempladas para el sanatorio de 150 camas, aseveró el titular de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca, René Muñoz Rivero.

En entrevista con Criterio, el asambleísta indicó que aún está en discusión el predio que servirá para albergar el inmueble.

En un principio, añadió el edil, se había considerado adquirir un terreno en las inmediaciones del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca; no obstante, añadió, se ha descartado la idea debido a la imposibilidad de comprarlo por el alto precio en el que se oferta.

Señaló que es urgente efectuar el proyecto, por la quinta ola de Covid-19 en el municipio, aunado a que los habitantes deben desplazarse a demarcaciones lejanas, como Tecámac y Zumpango, en Estado de México (Edomex), y Pachuca.

Respecto al nosocomio de la capital hidalguense, Muñoz Rivero aseveró que el hospital de especialidades está saturado, ya que enfrenta la demanda de habitantes de la entidad e incluso de otros estados, como Tlaxcala, Puebla o Edomex.

Alfonso Marín l Tizayuca

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, la segunda cifra más alta de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con estas incidencias, el acumulado de positivos pasó de 100 mil 415 a 100 mil 949, a casi 28 meses de que se confirmaron los primeros positivos en la entidad, en marzo de 2020.

Respecto a fallecimientos, una persona contagiada perdió la vida a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de modo que el total es 8 mil 222.

Por otra parte, el número de casos activos —que aún propagan la cepa viral por haber presentado síntomas desde hace 14 días— incrementó de 3 mil 325 a 3 mil 644; es decir, hay 319 más.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Exalcalde de Tlahuiltepa se queda en prisión preventiva por peculado
Hace (6) meses
Imagen: Falta predio para obra de Hospital Metropolitano de Tizayuca
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Balean a joven y perdió la vida, en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad