Para la construcción de este nuevo espacio tizayuquense, se hizo una inversión de 113 millones de pesos en un terreno de 9 mil metros cuadrados
Este sábado, la presidenta municipal de Tizayuca Susana Ángeles Quezada inauguró el Complejo Colibrí, cespacio que tiene el objetivo de incentivar a la población para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.
Ante unos 600 asistentes, la alcaldesa de Tizayuca apuntó que realizó la gestión correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para aterrizar el proyecto, que tuvo una inversión de 113 millones de pesos en un terreno de 9 mil metros cuadrados.
Te puede interesar: Tizayuca, sede de la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz y Seguridad
Señaló que, de abril a la fecha, el recinto ya cuenta con alrededor de 20 mil habitantes tizayuquenses y de municipios aledaños, quienes han asistido para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.
“Estoy emocionado porque este espacio significa nuevas posibilidades de vida para muchas personas, y antes de encontraba el terreno estéril con una oportunidad potencial, por lo que había que atreverse a impulsar un buen proyecto desde una perspectiva de derechos de la niñez, la adolescencia y las juventudes, lo que marca un antes y un después en la historia de nuestro municipio”, sostuvo Ángeles Quezada.
Cabe destacar que este nuevo complejo ubicado en Tizayuca, también tiene una plaza pública, otra más cubierta, área administrativa, áreas verdes, canchas de basquetbol, cinco aulas divididas en dos plantas y un escenario para obras de teatro y conciertos.
Igualmente, contará con aulas de cómputo, salones de usos múltiples, camerinos, una cafetería, enfermería, así como espacios destinados para diversas clases, como pintura, manualidades, deporte, música y danza. En los talleres que aquí se impartirán. ya están inscritos alrededor de 700 habitantes.
El proyecto del Tren Suburbano, que iría desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca, contemplado a partir de 2025, traerá un “crecimiento exponencial” a Tizayuca, con el reto de generar las condiciones idóneas para que funcione de forma adecuada, aseveró Gretchen Atilano Moreno, presidenta municipal electa.
Consultada sobre el tema, la próxima presidenta de Tizayuca afirmó que la obra incluye la estación de la comunidad Huitzila, lo que es “una gran noticia” para los habitantes, pues indicó que dará más empleo y dará pauta a que la región crezca de la mano con el proyecto del gobierno federal.
“Creemos que teniendo mejores servicios públicos y de calidad, como alumbrado público y la ampliación de vialidades, generaremos mayores condiciones para que más personas se interesen en Tizayuca y vengan a invertir, con el fin de dar esta oportunidad de desarrollo”, dijo Atilano Moreno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH