Necesarios $2 millones para habilitar plantel educativo de Tizayuca | Foto: Alfonso Marín
La mañana de este lunes, cerca de 250 alumnos iniciaron clases en la calle, afuera del plantel del nivel medio superior educativo ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.
Desde las 8:30 horas, alumnos y docentes se aglomeraron afuera del recinto, donde realizaron honores a la bandera y una breve ceremonia, en la que participaron los tutores, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) y los jóvenes, quienes entonaron el himno nacional antes de pasar a clase en la zona donde se habilitaron lonas y sillas a manera de salones.
Dentro de la actividad, los padres de familia comentaron que acudirán hoy a la toma de protesta del nuevo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para exigir la reapertura del plantel, que sigue cerrado, pese a contar con las instalaciones necesarias para recibir a los estudiantes.
Alfonso Marín l Tizayuca
Te puede interesar: En Tizayuca, tiran cada día una tonelada de basura
Al menos una tonelada diaria de basura se recolecta en Tizayuca cada día, sin que haya una regulación para evitar que los desechos sean depositados en la vía pública, aseveró el titular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje, Felipe Reyes García.
En entrevista con Criterio, el representante señaló que los focos de infección se encuentran en los fraccionamientos Villa Magna, Unidad Habitacional, Fuentes y Haciendas.
Indicó que, en esos lugares, la población acumula basura en bolsas y las lleva a las calles, pese a la colocación de letreros de advertencia sobre las sanciones por dejar residuos sólidos.
Informó que las unidades recolectoras circulan de forma normal; sin embargo, dijo, existe la práctica de colocar la basura en varios puntos de Tizayuca.
“Se sabe que la gente sale en la madrugada y en su trayecto hacia el trabajo tira sus desechos, o bien durante la noche cuando no son tan visibles”, manifestó.
Mencionó que los habitantes están propensos a sufrir enfermedades respiratorias, ante la exposición de los desechos al aire libre y el cúmulo de infecciones que podrían ocurrir a la población.