Juan Pérez Sainz, miembro de Comunidades Unidas de Tizayuca, acusó que la contralora municipal Carlota Cuellar Chávez fue omisa en la denuncia interpuesta contra exfuncionarios que presuntamente autorizaron la excavación del pozo Pamit, ubicado en el predio El Mogote, que sería para la incineradora de basura de Valorsum.
Aseguró que Cuellar Chávez protegió a los exservidores señalados, quienes, según las querellas 013/ 2017 y 014/ 2017, son los regidores priistas Raúl Segura Jijón y Enrique Quezada Susano.
“A ella le compete actuar y determinar si las faltas que se denuncian son graves o no. La edil indicó que está en investigación, y no puede ser porque ya están determinadas las querellas”, señaló.
Comentó que los dos procesos fueron rechazados por el Tribunal de Justicia Administrativa el año pasado sin que la regidora los haya vuelto a turnar, por lo que infringió la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Agregó que presentó una querella contra Cuellar Chávez ante la Contraloría del estado, misma que envió el caso al Cabildo para que la regidora fuera cuestionada al respecto.
Pérez Sainz abundó que, en la reunión, la edil cometió “faltas graves” al mencionar el nombre del denunciante a los priistas señalados y por no fijar una fecha para turnar nuevamente las querellas al tribunal.
“A ella le compete actuar y determinar si las faltas que se denuncian son graves o no. La edil indicó que está en investigación, y no puede ser porque ya están determinadas las denuncias”, Juan Pérez Sainz, miembro de Comunidades Unidas.
Alfonso Marín I Tizayuca