Se le acusa por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, al suscribir contratos que presumen un daño patrimonial a Tizayuca
Los delitos que se le imputan a Gabriel García Rojas son peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado
Dentro de cuatro meses se conocerá la sentencia que reciba el exalcalde de Tizayuca, Gabriel G. R., tras haber sido vinculado a proceso en los juzgados de Pachuca, por lo que permanece recluido en el Cereso de la capital hidalguense.
Los delitos que se le imputan al exedil son peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por un contrato para la adquisición de mobiliario por 25 millones 309 mil pesos.
Te puede interesar: Acusan hostigamiento laboral en la Ensupeh
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En tanto, familiares y allegados han realizado diversos bloqueos en vialidades de Pachuca, tras alegar una “persecución política” contra Gabriel G. R., quien fuera también por tercera vez candidato a la presidencia municipal de Tizayuca durante el reciente proceso electoral celebrado el 2 de junio pasado.
De igual forma, se indaga el paradero de presuntos cómplices del exedil durante la administración 2016-2020, donde auditorías efectuadas por la Contraloría del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), detectaron anomalías en el manejo del recurso público por 82 millones de pesos.
De esta manera continúa el caso abierto contra el exalcalde tizayuquense, quien recientemente había tenido una disputa legal que perdió por la adquisición del terreno del complejo Colibrí y señalado por el supuesto incumplimiento de la entrega de escrituras para beneficio de familias de la colonia Emiliano Zapata y de la comunidad El Carmen, entre otras.
Criterio informó que el domingo de la semana antepasada se giró la orden de aprehensión contra el exedil priista, quien fue detenido mientras se encontraba en su casa ubicada en el barrio El Pedregal; tras solicitar la prórroga de 144 horas, finalmente recibió el proceso de vinculación a proceso por parte del encargado del Juzgado 6 de Pachuca