Guillermo Javier Torres, director operativo de la empresa Plásticos Récord, ubicada en la Zona Industrial de Tizayuca, negó que el personal de su planta carezca de equipo para protegerse de Covid-19, enfermedad de la que habían 66 infectados en el municipio hasta el corte de ayer.
Esto, luego de que Criterio informara ayer que trabajadores de la compañía acusaron que no tienen los aditamentos necesarios para ejercer sus labores, a pesar de que el país se encuentra en la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia.
En entrevista con este medio, el empresario aseguró que han entregado 200 cubrebocas a sus 39 empleados; además, diariamente se toma su temperatura corporal, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
“Es una mentira que no reciban el equipo, cuando en todo momento la empresa se ha preocupado por entregar a los trabajadores el equipo de seguridad y más con la contingencia. Tenemos la documentación necesaria, donde se ponen en marcha todas las acciones para prevenir el tema del Covid-19, que por el momento hemos respetado en momento y forma”, dijo Torres.
En cambio, el director operativo afirmó que hay empleados que se rehúsan a acatar las medidas, ya que no creen en la existencia del virus.
“Eso ya no depende de nosotros, es responsabilidad de uno mismo”, externó.
Alfonso Marín I Tizayuca