El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, aseguró que desconoce el proceso de la solicitud de portación de arma que actualmente llevan a cabo comerciantes integrados a la Unión Ciudadana Tizayuquense.
Esto, luego de que el 3 de diciembre Criterio informó que los trabajadores de la asociación dijeron que habían recibido la autorización del titular ante la petición en una reunión que, supuestamente, sostuvieron el mes pasado, situación que Sánchez Lugo negó.
Refirió que no han ocurrido incidentes delictivos contra negocios en lo que va de este mes; además, detalló que efectivos adscritos a la SSP acuden diario a los locales para firmar una bitácora de asistencia, con la que justifican sus recorridos.
Externó que, para fin de año, la secretaría contempla un canje de armas en Tizayuca, en el que las personas serían retribuidas con un pago económico a cambio de sus artefactos.
“Seguimos pendientes en radio, dentro del C2 (Centro de Control y Comando) e incluso reforzaremos más la seguridad para estas fechas (sic)”, expresó Sánchez Lugo.
Indicó que la iniciativa de los comerciantes “tendrá sus motivos”; no obstante, descartó que haya una mala relación con el gremio, pues están en constante comunicación a través del segurichat.
Alfonso Marín I Tizayuca