Residentes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca reportaron que nuevamente se quedaron sin suministro de agua potable, ya que presuntamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de luz al pozo que abastece del recurso a su sector.
En entrevista con Criterio, uno de los colonos de la tercera sección, donde hay 10 mil 97 casas, mencionó que la mayoría de las viviendas ubicadas en el polígono del norte del municipio se han visto afectadas debido a la ausencia del abastecimiento hídrico, el cual ha sido interrumpido con regularidad durante este último trimestre del año.
Por lo anterior, solicitó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) y CFE tengan “claridad en sus actos”, ya que hay población vulnerable resguardada en sus hogares, por lo que no debe dejarse sin suministro de líquido a la ciudadanía.
Por su parte, la Caamth, a través de un comunicado, recriminó que la comisión de electricidad haya cortado la luz en el pozo tras el acuerdo firmado con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), en el que se comprometieron a que durante la crisis sanitaria deberían evitarse las interrupciones de energía para organismos operadores.
“Del corte de energía eléctrica arbitrario que se hizo en contra de la ciudadanía del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, decimos que en Caamth hemos cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos, por lo que exigimos se reconozcan los acuerdos y convenios adquiridos para que el servicio quede restablecido inmediatamente”, señaló la dependencia.
Alfonso Marín l Tizayuca
También te puede interesar: Sujeto muere al ser atropellado en libramiento de Tizayuca