Tizayuca, actualmente tiene alrededor de 400 cámaras de vigilancia, que contribuyen a facilitar la captación y detención en caso de algún ilícito
En lo que va de agosto, al menos nueve personas han sido detenidas en Tizayuca gracias a la videovigilancia
Durante agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron detenidos nueve probables delincuentes en Tizayuca, señalados por el robo de vehículos y asalto a pasajeros sobre la ruta México-Pachuca.
Los uniformados indicaron que la primera detención sucedió el pasado 2 de agosto, cuando interceptaron a cinco individuos que pretendían huir tras haber robado tres vehículos en Tizayuca; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados a la altura de la plaza Tizara, sobre la carretera libre México-Pachuca, en el acceso a Haciendas de Tizayuca; otro sujetos más, en la salida a Hueypoxtla, Estado de México.
Te puede interesar: ¿Has visto a Emiliano?, siguen buscando a joven que resguardó a bebé en Tizayuca
La aprehensión ocurrió, de acuerdo con los uniformados, tras el monitoreo del Centro de Control y Comando (C2), luego de detectar las unidades que contaban con reporte de robo en el Repuve, por lo que se activó el operativo que derivó en la detención de los delincuentes.
Asimismo, a inicios de esta semana, tres asaltantes fueron detenidos igualmente en el acceso a Haciendas de Tizayuca, tras una persecución y tiroteo sobre la carretera libre México-Pachuca, de acuerdo con agentes policiales, tal acción derivó en una fuerte movilización policial para asegurar a los maleantes.
Según los agentes, se realizó el monitoreo con el apoyo del C5i, para dar con el paradero de los delincuentes, quienes se refugiaban en la comunidad Los Ángeles, quienes al detectar la presencia policial huyeron rumbo a Tizayuca, donde fueron asegurados y turnados al Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.
Residentes del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca denunciaron que el fin de semana pasado tres delincuentes robaron varias cámaras de videovigilancia que los propios vecinos habían instalado en el interior del complejo habitacional.
Los maleantes fueron captados rondando la privada Fuente Tlaxcoapan, donde desconectaron una de las cámaras principales antes de huir a toda velocidad.
Tras el incidente, los vecinos informaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó la búsqueda de los responsables, quienes podrían ser residentes del mismo fraccionamiento.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH