Incumplimiento de horarios laborales y dar acceso a menores de edad son las principales anomalías detectadas en centros nocturnos de Tizayuca, aseveró Enrique Santana Parra, director de Reglamentos y Espectáculos de la demarcación.
En entrevista con Criterio, el funcionario municipal indicó que al menos cinco negocios de este rubro han sido señalados por habitantes por infringir las normas de la alcaldía para que puedan brindar servicio.
El ayuntamiento, señaló, ha intensificado los recorridos e inspecciones en los antros, con el propósito de verificar que cumplan con la ley.
Destacó que los bares denominados La Chona y La Tequilera fueron clausurados el pasado fin de semana, debido al incumplimiento en la restricción de horarios y por una riña en uno de los lugares.
El funcionario aclaró que en ambos casos se trata de una suspensión temporal, por lo que los propietarios tienen el derecho de tramitar su reapertura.
Abundó que en los operativos los inspectores han sido respaldados por la Policía de Tizayuca y la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, tras el riesgo, dijo, que representa aplicar el reglamento a ese tipo de establecimientos.
Afirmó que no es asunto personal con los negocios, porque “muchos nos dicen que los apoyemos, que les demos una mano, pero nosotros simplemente debemos hacer nuestro trabajo”.
El funcionario manifestó que los inspectores han recibido amenazas, pero hasta el momento no han sufrido algún percance de gravedad.
Alfonso Marín | Tizayuca