Aseguran 4 negocios por almacenamiento y venta de pirotecnia, en Tizayuca

Los aseguramientos de la mercancía ocurrieron principalmente en la zona centro de la demarcación y en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca

Imagen: Alfonso Marín
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Aseguran 4 negocios por almacenamiento y venta de pirotecnia, en Tizayuca

Los recorridos en Tizayuca son realizados por personal de Protección Civil municipal | Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca confirmó que de diciembre a la fecha realizó el aseguramiento de cuatro negocios dedicados al almacenamiento y venta de pirotecnia, pese a que esta práctica se encuentra prohibida en el municipio.

Mencionaron que los aseguramientos de la mercancía ocurrieron principalmente en la zona centro de la demarcación y en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, derivado de los recorridos aleatorios efectuados con el fin de evitar el consumo y quema de pirotecnia.

Asimismo, manifestaron que continúan con los recorridos para detectar e inhibir la presencia de pirotecnia en el municipio, toda vez que desde 2022 está prohibido su consumo debido al peligro que representa para la ciudadanía.

Por este motivo, indicaron que se han presentado incendios provocados derivados del uso de la pirotecnia, principalmente en terrenos baldíos expuestos, donde han ocurrido deflagraciones considerables que ponen en riesgo a los habitantes.

De igual manera, dijeron que los operativos continuarán hasta que se realice el Bazar del Juguete, programado para finalizar el próximo 7 de enero, toda vez que por el momento han sido asegurados alrededor de 100 kilos de cohetes de diciembre a la fecha.

Los elementos de Protección Civil indicaron que, a partir del primer exhorto que realizaron, la gran mayoría de comerciantes en Tizayuca retiró la venta de la pirotecnia, por lo que la mercancía asegurada fue la mínima, al igual que los negocios, a partir de la disposición de los vendedores por no cometer faltas a la ley.

Realizan operativo para prevenir la venta de pirotecnia en Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca arrancó un operativo para prevenir, evitar y sancionar la venta y uso de pirotecnia ilegal, en un esfuerzo conjunto liderado por Protección Civil (PC) y Bomberos de la localidad. Durante este martes, el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorrió mercados, bazares navideños, tianguis y comercios establecidos y ambulantes de Tizayuca, buscando disuadir estas prácticas que ponen en riesgo a la población.

El titular de Protección Civil, Juan Francisco Alemán, destacó que el operativo responde a los numerosos incidentes ocurridos en años anteriores a causa del uso, almacenamiento y venta de pirotecnia en diversos puntos del municipio. Alemán aseguró que el objetivo principal es proteger la integridad de las familias y evitar tragedias durante las celebraciones.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Cuál es el propósito del Colegio Makarenko?
Hace 3 horas
Imagen: Conexiones sobre ruedas: networking en MG
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión