Se cumplimentó una orden aprehensión en contra de un hombre, quien presuntamente asesinó a un joven, de 18 años dedad, en una fiesta en Tizayuca, el 30 de mayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Según información del organismo, el festejo, al cual varias fueron convocadas por redes sociales, se llevó a cabo, a pesar de que este tipo de eventos están prohibidos en el estado, debido a la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19.
Asimismo, se dio a conocer que dos personas más resultaron heridas en el lugar.
El presunto responsable del asesinato fue identificado como L. E. C. G.
Tres riñas el día de padre
El director de Prevención del Delito municipal de Tizayuca, Gerardo Ramírez Zárate, señaló que el domingo pasado, durante el Día del Padre, fueron reportadas 15 riñas, en diversos puntos del municipio.
En entrevista con Criterio , el funcionario mencionó que los altercados se reportaron en las unidades habitacionales Rancho don Antonio (Quma), Haciendas de Tizayuca y la comunidad El Carmen.
“A pesar de que las reuniones están prohibidas por los riesgos de contagio que representa el coronavirus (Covid19), tuvimos reportes donde hubo numerosas fiestas que se organizaron en patios de las casas y donde la mayoría de problemas se salieron de control por el consumo de bebidas relacionadas con el alcohol (sic)”, dijo.
Redacción web
Un cuerpo sin vida fue localizado al interior del río Papalote, en Tizayuca, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con información de la Policía estatal, el cadáver se encontraba en el canal de aguas negras en la colonia Centro; se trataba de un hombre en situación de calle.
Debido al hallazgo, personal de Protección Civil de Tizayuca se encargó de las maniobras para rescatar los restos.
Asimismo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizan las indagatorias correspondientes para determinar la causa de la muerte.