Los agraviados indicaron que el modus operandi que se emplea en estos casos es que sujetos arrojan piedras a los automóviles y autobuses
Usuarios y operadores del transporte público que circulan por la autopista México-Pachuca denunciaron que aumentaron los hechos delictivos sobre dicha vía federal de peaje, principalmente en el carril con dirección a Ciudad de México.
Los agraviados indicaron a Criterio que el modus operandi que se emplea en estos casos es que sujetos arrojan piedras a los automóviles y autobuses con pasaje para obligarlos a detenerse y que esto ocurre en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Cristóbal, adscrita a Ecatepec, Estado de México.
Te puede interesar: Se cae árbol y obstaculiza carretera de Tlanchinol
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“Se colocan en medio de la carretera y avientan objetos para romper el cristal, que es el momento en que esperan que el vehículo frene, y ahí es cuando los abordan, e, incluso, es riesgoso, pues del impacto brotan vidrios rotos, lo que puede lesionar a las personas”, refirió una fuente consultada por este medio.
Dijeron los afectados que, de manera reciente, ha habido un incremento de atracos en la México-Pachuca, en los que sujetos se han apropiado con violencia de pertenencias, principalmente de choferes y pasajeros del transporte colectivo que pasa por la zona.
Indicaron que, pese a que la Guardia Nacional (GN) realiza recorridos por dicho tramo carretero, aún no se han identificado a los presuntos delincuentes ni se ha formulado una estrategia para erradicar los asaltos en la México-Pachuca, que afectan a miles de personas quienes se trasladan de forma diaria hacia Ciudad de México.
Alfonso Marín | Tizayuca