Alerta Vial: Anuncian bloqueos en la México-Pachuca por falta de pagos

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Alcantarillado de Ecatepec exigen pagos atrasados

Imagen: Alfonso Marín
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Alerta Vial: Anuncian bloqueos en la México-Pachuca por falta de pagos

Ciudadanos de Pachuca coinciden en que el bulevar Felipe Ángeles es la vía más congestionada de la capital.

Compartir:

La tensión laboral en Ecatepec continúa escalando, y trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Alcantarillado han anunciado que mañana podrían llevar a cabo bloqueos en puntos estratégicos de la demarcación, incluyendo la autopista y carretera libre México-Pachuca. Estas acciones son parte de las protestas contra el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Municipal.

En un comunicado emitido por el sindicato, se denunció que las autoridades locales no han cumplido con el pago quincenal correspondiente a diciembre, así como con el aguinaldo y las primas vacacionales.

Esta situación afecta a cientos de trabajadores, quienes han intensificado sus movilizaciones, que incluyen la toma de instalaciones del organismo.

¿Dónde y cuándo serán los bloqueos en la México-Pachuca?

Se espera que los bloqueos inicien a partir de las 6:00 horas en las principales vías de Ecatepec. Entre las zonas afectadas estarían la autopista México-Pachuca y su carretera libre, lo que podría generar caos vehicular en las primeras horas del día.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los conductores tomar previsiones, circular con precaución y mantener la paciencia mientras se realizan las gestiones necesarias para resolver el conflicto de los trabajadores.

Movilizaciones laborales amenazan con colapsar el tránsito en Ecatepec este miércoles
Movilizaciones laborales amenazan con colapsar el tránsito en Ecatepec este miércoles

Este anuncio se suma a una serie de acciones realizadas por los trabajadores sindicalizados durante la semana, entre las que destaca la toma de diversas instalaciones del Sistema de Agua y Alcantarillado en Ecatepec.

Los trabajadores exigen no solo el pago inmediato de sus salarios y prestaciones, sino también una respuesta clara por parte del Gobierno Municipal sobre el futuro de sus condiciones laborales.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Accidente sobre la México-Pachuca deja dos lesionadas
Hace 8 días
Imagen: Se incendia vehículo que circulaba sobre la México-Pachuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión