Padres de familia se inconformaron por la cercanía del tiradero con la primaria Ignacio Zaragoza
Recolectores pertenecientes a la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje informaron que ya se encuentra en un 90 por ciento el avance de la limpieza del terreno que anteriormente era un depósito de basura, ubicado frente a la primaria Ignacio Zaragoza, perteneciente al barrio El Pedregal, en Tizayuca.
Lo anterior, informaron los recolectores, ocurrió debido a la inconformidad que presentaban los padres de familia, quienes advertían sobre los malos olores en la zona, aunado al peligro en la salud de los estudiantes que asisten al plantel, así como de los padres de familia.
Te puede interesar: ¡Cae vehículo a barranco de 20 metros en Mineral del Monte!
Asimismo, mencionaron que el gobierno municipal de Tizayuca había solicitado realizar la limpieza del predio, con el fin de evitar inconvenientes y para abonar al beneficio del medio ambiente.
Manifestaron que durante el año han efectuado la limpia, por lo que están en la fase terminal para culminar los trabajos que se han prolongado de forma paulatina desde hace tres años, cuando comenzaron con el retiro de los desechos, que están siendo trasladados a rellenos sanitarios de Estado de México.

Apuntaron que confían en que para principios del siguiente año finalicen con el retiro total de escombros y residuos de la zona, pues afirmaron que los trabajos van por buen camino para lograr la limpieza total del terreno
Tizayuca cuenta con alrededor de 400 trabajadores dedicados a la recolección de los residuos en la demarcación, mientras que alrededor de dos toneladas diarias de residuos son recolectadas de las calles de la demarcación.
Te puede interesar: Tizayuca: Motociclista grave tras implicarse en un accidente en pleno centro
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH