La FGJEM identificó a un elemento municipal entre los responsables del crimen ocurrido en junio contra tres personas

Activista de Tizayuca fue asesinado tras asistir a la marcha LGBT+ en CDMX | Fotos: Especial
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que uno de los implicados en el asesinato de dos activistas LGBT+ de Tizayuca es un elemento en activo de la Policía municipal de Ecatepec.
Se trata de Gabriel N., quien fue detenido junto a otros dos hombres tras las investigaciones relacionadas con los homicidios de Jesús Laiza González, funcionario público del ayuntamiento de Tizayuca, y su pareja sentimental Isaí López.
Te puede interesar: De Tlahuelilpan a Carolina del Norte y de vuelta: la historia de Cristian Daniel que inspiró a su comunidad
Las víctimas fueron asesinadas el pasado 29 de junio cuando regresaban de la marcha del orgullo LGBT+ en Ciudad de México, en el momento en que fueron interceptadas por sujetos armados.
Las primeras indagatorias apuntan a que los hechos ocurrieron entre Tizayuca y Hueypoxtla, Estado de México, donde también fue asesinado José Ramón N, de 37 años, dueño de un bar. Un día después, los restos de José Ramón fueron abandonados en distintos puntos de Ecatepec, Acolman y Tecámac, acompañados por cartulinas con presuntos narcomensajes.

De acuerdo con las autoridades, cámaras de videovigilancia permitieron ubicar a los agresores en el momento en que abandonaban partes del cuerpo de una de las víctimas en la vía pública. Esto permitió que la FGJEM identificara y detuviera a los tres presuntos responsables, entre ellos al policía activo.
Jesús Laiza era secretario de diversidad del partido Espacio Hidalgo, trabajaba en la Secretaría de Infraestructura municipal y era familiar de Jorge Laiza, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte de Tizayuca.
Te puede interesar: Subdelegada del ISSSTE en Pachuca es señalada por abuso de poder
El caso generó reacciones tanto del gobierno municipal como de organizaciones sociales, que condenaron los hechos y exigieron justicia. El Partido del Trabajo (PT), al que Jesús perteneció anteriormente, también expresó sus condolencias.
La FGJEM informó que las investigaciones continúan y que se dará seguimiento a posibles vínculos entre los detenidos y otras actividades criminales en la zona oriente del Estado de México y Tizayuca.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH