Además de prohibir la venta de productos no esenciales en tiendas departamentales y de autoservicio, el gobierno de Tulancingo determinó que solo 140 vendedores se instalen hoy en el tianguis municipal, quienes únicamente pueden ofertar productos perecederos por cuarta semana consecutiva.
A través de un comunicado, la alcaldía informó que los locatarios del mercado itinerante tienen que respetar la sana distancia; además, solo puede asistir una persona por familia y se negará el acceso a menores de edad y adultos mayores.
Los tianguistas deben iniciar la descarga de su mercancía e instalar sus puestos a las 3:00 horas, para que las autoridades supervisen el cumplimiento de las disposiciones a las 6:00.
Los accesos a la plaza es-tán ubicados en las esquinas que forma la calle Rodríguez I. Coss con las de Hidalgo, 1 de Mayo y Soto Mayor, así como la de Echavarri y Doria. Dichas entradas están custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local e inspectores de la Dirección de Mercados del ayuntamiento.
En cada una se instalan filtros, en los que personal de la Dirección de Sanidad y 13 voluntarios del mercado itinerante aplican gel antibacterial y verifican la temperatura de los clientes, quienes tienen que asistir con cubrebocas.
El gobierno de Tulancingo anunció que mantendrán la suspensión de actividades comerciales en la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos hasta nuevo aviso.
Según el Resumen Técnico Covid-19 en Hidalgo, se han confirmado 23 casos de la enfermedad en Tulancingo, tres más que los reportados el martes. El municipio sigue con un solo deceso por esta causa.
REVISARÁN TEMPERATURAS
En las cuatro entradas al tianguis se instalan filtros, en los que personal de la Dirección de Sanidad y 13 voluntarios del mercado itinerante aplican gel antibacterial y verifican la temperatura de las personas que asistan
María Antonieta Islas I Tulancingo