Tepeji se blinda en seguridad: presidente
Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Tepeji se blinda en seguridad: presidente
Tepeji se blinda en seguridad: presidente
Compartir:

Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, dijo que su gobierno trabaja en el blindaje del municipio para evitar infiltraciones del crimen organizado, como ha ocurrido en otras demarcaciones de la región.

Este jueves, durante la entrega de seis patrullas y cuatro motopatrullas para la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), así como dos ambulancias, dos camiones recolectores para Servicios Públicos y otro para el Sistema DIF, el edil detalló que en los vehículos se erogaron casi 18 millones de pesos de recursos propios, lo que consideró una “buena inversión” para la seguridad de los tepejanos.

Consultado respecto al posible efecto cucaracha que puede haber después de las detenciones de integrantes de grupos de la delincuencia organizada con presencia nacional por parte de la Policía estatal en acciones realizadas en Tula y Tlaxcoapan, Jiménez Calzadilla dijo que los delincuentes probablemente se movieron, pero indicó que están fortaleciendo a la SSP.

“Por este fenómeno que se pudo dar, es por lo que, con más ganas, estamos equipando a nuestra unidad policiaca: tener más patrullas significa más presencia”. Aseguró que, hasta este jueves, no se habían detectado grupos delincuenciales de alto impacto en la demarcación.

No obstante, exhortó a la ciudadanía a que, en este tema, de evitar infiltraciones del crimen organizado, también se sumen a las acciones para evitarlo, porque “muchas veces los malos llegan a rentar una casa para ejercer sus actividades ilícitas y el propietario ni enterado está”.

Agregó que, para evitar esa situación, el arrendatario debe saber a quién le está rentando.

OLA DELICTIVA

En las últimas tres semanas, en Tula, Tlaxcoapan y Atotonilco, la Policía estatal ha efectuado, en coordinación con la Guardia Nacional, más de 30 detenciones de integrantes de una célula delictiva con presencia en todo el país

En acciones de seguridad en Tepeji, este año estará habilitado el C2

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
Imagen: Declinan ediles asumir alcaldía de Tulancingo; decide Congreso
Hace 3 días
Imagen: Alcalde de Zapotlán se ve involucrado en hecho con arma de fuego
Hace (1) meses
Imagen: Alcalde de Huejutla pide licencia
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad