¡A la ‘chingada’!, de seguro tu o alguien te ha mandado hasta allá y te has preguntado ¿dónde queda este lugar del que todo hidalguense ha escuchado hablar?
Entre las calles céntricas del municipio de Tulancingo llegarás a ‘La Chingada’. Exactamente, se ubica en la cerrada Pedro María Anaya de la colonia Aurora.
Este lugar es una casa como cualquier otra, pero lo que la hace diferente y novedosa es su nombre.
Así que ya sabes, si alguna vez te mandan a la ‘chingada’, ya sabes donde se encuentra. No olvides tomarte una foto si visitas este lugar.
Redacción | Tulancingo de Bravo
Te puede interesar: Se desperdician 6 millones en el parque Aventura Tulancingo
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Oro Cheín, reiteró que el llamado parque Aventura Tulancingo, construido en la cúspide del cerro del Tezontle, con una inversión de más de 6 millones de pesos, no cumple con los aspectos de seguridad para los usuarios, por lo que “no es posible abrirlo al público”.
Durante un recorrido por el proyecto, que comparte espacio con el zoológico Nicolás Bravo, indicó que, aunque el anterior gobierno municipal pagó en su totalidad lo que contrató, no existe un dictamen o peritaje que permita su puesta en marcha.
Indicó que han pasado más de dos años de que concluyó la obra e independientemente de sus deficiencias de origen, que hacen inseguro al parque Aventura Tulancingo, es visible el deterioro de las estructuras.
“Es un tema delicado, es una obra que no cumple con las especificaciones de Protección Civil, pero desafortunadamente lo que se contrató, se pagó, la empresa cumplió al 100 por ciento, no está recepcionada porque no se le ha dado uso y por lo mismo no se puede abrir”.
Oro Cheín agregó que la mayoría de los juegos, puentes colgantes y la tirolesa fueron construidos sobre las jaulas de los animales, incluso hay un tramo que invade una propiedad privada. “No hay registro ni boletas en Catastro y Predial, pero se sabe que está en litigio”.