Suspenden en Tulancingo a policías por posible agresión a 2 jóvenes en patineta

Imagen: rplascencia
 
Hace (33) meses
 · 
Imagen: Suspenden en Tulancingo a policías por posible agresión a 2 jóvenes en patineta

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Tulancingo informó de la suspensión provisional, sin goce de sueldo, de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal señalados de agredir físicamente a dos jóvenes que el pasado 20 de septiembre rodaban en patineta en el jardín La Floresta, donde el pasado viernes un grupo de patinadores realizó una manifestación pacífica a la que llegó el alcalde, Jorge Márquez.

A través de un comunicado, el ayuntamiento detalló que derivado de dicho acontecimiento se iniciaron dos procedimientos de investigación por posibles conductas infractoras.

La indagatoria corrió a cargo de la Unidad de Asuntos Internos del municipio, misma que en ambos casos recabó datos de prueba para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los policías preventivos.

Policías de Tulancingo golpean y detienen a jóvenes por andar en patineta
Foto captura de video

Derivado de ello, ese ente emitió un dictamen a través del cual solicita a la Comisión de Honor y Justicia que, en términos de la reglamentación aplicable, inicie el procedimiento disciplinario contra los señalados.

A su vez, la Comisión de Honor y Justicia municipal radicó el expediente del procedimiento disciplinario sancionador, por el cual determinó dicha medida preventiva a los uniformados hasta que se resuelva, en definitiva, la sanción que en su momento corresponda, la cual deberá ser apegada a derecho.

EMITIRÁN SANCIÓN EN PLAZOS DE LEY

La Comisión de Honor y Justicia emitirá la sanción definitiva dentro de los plazos que marca la ley

Denuncian presunto abuso policial contra deportistas en Tulancingo
Foto captura de video

Mientras tanto, avanzará en el desahogo de pruebas para deslindar responsabilidades y deberá garantizar el derecho de defensa de los acusados

María Antonieta Islas | Tulancingo

En Hidalgo, durante septiembre, fueron contabilizados 5 mil 982 positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, lo que representó una disminución de 3 mil 916 casos en comparación con el mes anterior, ya que fueron reportados 9 mil 898, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Imagen: Individuos balean a padre e hijo en la autopista México-Pachuca
Hace 22 días
Imagen: Agresión con bate a automovilista en pleno tráfico
Hace (1) meses
Imagen: Nora Aidhé denuncia ataque armado contra su domicilio en Tlanchinol 
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad