Suman 100 hectáreas dañadas por incendios
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal mantiene vigilancia en los cerros colindantes de San Vidal y el ejido Tulancingo, donde dos incendios forestales, registrados el domingo y martes pasados, siniestraron por lo menos cien hectáreas, confirmó Jesús García Ávila, titular de la corporación preventiva.

Explicó que la tarde del martes ocurrió un incendio forestal, aparentemente provocado, en el ejido Tulancingo, cercano a la deflagración que consumió alrededor de 75 hectáreas del cerro San Vidal y 30 por ciento del arbolado, sobre todo de renuevo, la cual tardaron dos días en sofocar.

“Tuvimos que atacarlo de forma inmediata porque, de otro modo, el incendio hubiera generado daños considerables”, explicó García Ávila.

Comentó que aun cuando dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en su momento, definirán la superficie total afectada, se estima que el fuego siniestró al menos 100 hectáreas, entre los dos predios.

El funcionario agregó que hasta las 19:00 horas del martes lograron extinguir los dos incendios y la zona quedó bajo vigilancia de la dependencia federal.

En lo que va del año suman más de 300 incendios, 50 por ciento más respecto a los registrados en el mismo periodo de 2017, añadió.

De éstos, más de 20 fueron forestales; mientras, el resto son de basura y hierba seca, acumulada en predios urbanos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad