Al menos 20 empresas e instituciones sociales participaron en el evento Unidos Ayudando, organizado por el Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT), en beneficio de más de mil 500 personas de escasos recursos.
Aparatos electrodomésticos, ropa y otros enseres fueron entregados a vecinos de diferentes colonias y comunidades de Tulancingo durante el desayuno ofrecido la mañana de ayer en el auditorio ejidal de la colonia Rojo Gómez.
Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del patronato del HGT, señaló que la sociedad civil organizada es capaz de “dar un respiro” al sector “menos privilegiado”.
“Es el incentivo que lleva a empresas e instituciones a contribuir en este evento y apoyar al mayor número posible de personas”, insistió el también coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional.
El funcionario agradeció a las empresas, instituciones y personas que apoyaron al patronato, como César Ortiz Plata, presidente del Consejo Directivo de la Preparatoria Liceo de Plata, y Aurora Bitar, al igual que la presentación de la estudiantina del Colegio Antares y la charla motivacional a cargo de Gerardo del Villar Cervantes.