SSPH señala anomalías en la Policía de Actopan

Según el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, actualmente la Policía local está conformada por 51 elementos, 20 de los cuales cuentan con Clave Única Policial (CUP), pero se trata de datos falsos, según el titular de la SSPH.

 
Hace (1) meses
 · 

SSPH señala anomalías en la Policía de Actopan

Compartir:

El ayuntamiento de Actopan no se sumó al Mando Coordinado, como ofreció la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, continúa como encargado del área de Seguridad Pública un funcionario que no cumple con el perfil y la corporación local cuenta con pocos policías, la mayoría de los cuales no ha aprobado sus exámenes de control y confianza, entre otras deficiencias, acusó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

Según el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, actualmente la Policía local está conformada por 51 elementos, 20 de los cuales cuentan con Clave Única Policial (CUP).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que este municipio en realidad solo tiene 47 elementos policiacos y de ellos únicamente seis cuentan con su CUP vigente; además, aseveró que no han enviado oficiales a certificarse, a pesar de que les han ofrecido siete espacios gratuitos.

“Como no es Mando Coordinado, les hablamos y no nos hacen caso, esa es la realidad. Si fuéramos Mando Coordinado, los arrestamos porque tenemos facultades o lo cambiamos. Aquí los compañeros que no están funcionando los estamos cambiando porque es un compromiso de cero impunidad y cero corrupción”, subrayó el funcionario estatal.

Dijo que el director de la Policía de Actopan está “falseando información” sobre el estado de la seguridad municipal, por lo que pidió que se revise el caso y se ponga orden dentro de la corporación.

Tras la salida del anterior director de la Policía de Actopan, se designó a Elías Daniel Corona de la Torre, quien es el titular de Protección Civil, como director de la corporación. La presidenta municipal informó en meses pasados que su llegada al cargo sería temporal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad