SSH no cumplió con restauración de clínica, dicen
 
Hace (12) meses
 · 
SSH no cumplió con restauración de clínica, dicen
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) incumplió con la rehabilitación y reapertura del Centro de Salud de Tula, el cual no ha ofrecido sus servicios desde el 6 de septiembre de 2021, derivado de los daños causados por la inundación y que debía estar listo a inicios de julio del año pasado.

Días después de la visita de la titular de la dependencia estatal, María Zorayda Robles Barrera, el 24 de enero pasado, cuando aseguró la funcionaria que parte del equipamiento del sanatorio ya estaba listo, el área de comunicación externó que la restauración del inmueble estaría pendiente hasta que se libere el presupuesto para tal efecto.

Se fijó como plazo para recibir los recursos a finales de febrero o inicios de marzo; sin embargo, a un mes, el nosocomio sigue sin ser intervenido para realizar los trabajos de remozamiento; por otro lado, no hay algún posicionamiento por parte de la SSH respecto al tema.

Este asunto también fue retomado por pobladores de Tula en la manifestación para solicitar mayor seguridad en el municipio, que se realizó la tarde de este jueves, en la que también exigieron la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo.

Durante esta movilización, ciudadanos reclamaron que, a más de año y medio de la inundación de septiembre de 2021, la ciudad aún no tiene servicios de salud en la demarcación, puesto que otro nosocomio afectado por este fenómeno fue el Hospital de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el centro.

Por otro lado, los habitantes de Tula consideraron que, si bien el citado sanatorio es responsabilidad del gobierno federal y el Centro de Salud, por parte de la administración estatal, los 7.4 millones de pesos que desembolsó la presidencia municipal para organizar la fiesta patronal dedicada a San José se pudieron utilizar para habilitar un inmueble en donde se otorgue la atención medica hacia la población y que actualmente refirieron que se encuentra en “estado de indefensión”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad