A unos metros donde se ubicaba una cisterna fue hallado el cuerpo de un hombre, quien al parecer se sofocó por inhalar un fuerte solvente con el que pintaba el contenedor de agua en el interior de una casa, ubicada en el barrio San Antonio, en Ixmiquilpan.
El suceso, que se registró la mañana de este lunes, fue reportado a las autoridades de Emergencia por vecinos de la calle Cuarta Cerrada de Trinidad Moreno, quienes solicitaron la presencia de paramédicos al encontrar al sujeto inconsciente tirado sobre el pavimento, frente a una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes le prestaron la atención prehospitalaria correspondiente, percatándose al momento de que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la procuraduría estatal.
El difunto fue identificado como Víctor, de 35 años de edad, vecino del barrio Fithzi; y había acudido a dicho lugar desde temprana hora del domingo, para pintar una cisterna; sin embargo, ya no regresó a su casa.
De acuerdo con información oficial, es probable que la víctima haya sufrido una intoxicación derivada del uso de los solventes para realizar su trabajo de pintura, ya que este tipo de productos son altamente tóxicos y en la mayoría de veces de equipo especial de protección,para aplicarlos.
Nancy Aranda I Ixmiquilpan