¡Denuncia! Socios de Xoxafi aún no pagan agua
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

No hay avances de la negociación para que los socios de las Grutas de Xoxafi paguen el servicio de agua potable, debido a que están conectados a la red de distribución sin autorización, señalaron pobladores de la comunidad El Palmar, perteneciente a Santiago de Anaya.

Luego de que en días pasados los vecinos de esta comunidad se manifestaran en el exterior de esta empresa, solicitaron a los gobiernos municipal y del estado que establecieran una reunión para que se abordara el tema, pero no ha habido respuesta a la petición.

A través de un documento, explicaron que las Grutas de Xoxafi tramitaron un amparo para no pagar el servicio potable, pero este les fue negado y se les instruyó que “se pongan al corriente y cumplan con sus obligaciones”.

Sin embargo, a pesar de estar obligados a pagar, hasta el momento han rechazado hacerlo. Asimismo, acusaron a esta empresa de tomar partido en un conflicto interno de la comunidad El Palmar, en el que el comité de agua potable ha sido desconocido por los pobladores, pero apoyado por las autoridades municipales.

Además, han acusado al alcalde Edigar Monter Ángeles de no intervenir para que esta empresa cumpla con sus obligaciones; por el contrario —señalan—, los alienta a seguir en la clandestinidad.

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

El municipio de Actopan se prepara para llevar todo su encanto cultural, artístico, artesanal y gastronómico a la ciudad de Pachuca en la segunda emisión del programa “Municipios Hermanos”.

Este evento, que busca promover el intercambio cultural y turístico entre los municipios de Hidalgo, se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Centro Cultural del Ferrocarril de la capital hidalguense.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad